viernes, 17 de julio de 2020

ENTREVISTA A NÉLIDA GUSTINI (HIJA DE INMIGRANTES YUGOSLAVOS)

Angela Bustos
Entrevista a Nélida Gustini
Es Hija de inmigrantes provenientes de Yugoslavia
-¿Cómo se llamaban tus papas?
Nely: mi papá se llamaba Francisco José y mamá se llamaba Stefania.
-¿te acordas de que pueblo venían tus papas?
Nely: si, si no me equivoco se llamaba Gorizia.
-¿Cómo y dónde se conocieron tus papas?
Nely: Ellos se conocieron en el barrio de la boca ya en Argentina, porque ellos en Yugoslavia vivían en distintos pueblos.
-¿en qué año llegaron tus papas a la Argentina?
Nely: No me acuerdo muy bien, pero llagaron más o menos en el año 1928. También te cuento que cuando m papa llego no le entendieron bien y le cambiaron el apellido, mi apellido tendrá que ser Gutincci
-¿Cuándo inmigraron, tenían algún familiar o arrancaron de cero?
Nely: Mi mama si, tenía una primas y alguna tía. En cambio mi papa arranco de cero y trabajaba en un hotel de inmigrantes y hacia alguna que otra changa.
-¿qué edad tenían ellos dos cuando llegaron a Argentina?
Nely: Y… ellos tendrían entre 18 y 20 años
-¿Qué idioma hablaban?
Nely: Ellos hablaban esloveno.
-¿Cuándo tuvieron hijos, como se comunicaban?
Nely: En mi casa siempre se habló esloveno hasta mis 8 años más o menos, que me llevaron a la escuela.
-¿te acordás el nombre del barco en el que llegaron?
Nely: Si, el barco se llamaba Sofía, también me acuerdo que mi papá nos contaba que estuvieron como un mes varados en el mar por las olas y casi se hunde. El barco zarpo de Trieste y venían bajo la bandera italiana.
-¿sabes de qué otros países venían en el barco?
Nely: Si no me equivoco venían muchos Ucranianos, polacos, rusos y yugoslavos.
-¿Por qué inmigraron?
Nely: Escaparon de la guerra básicamente.

-¿Cuántos hijos tuvieron tus papas?
Nely: Contándome a mi tuvieron tres hijas.
-¿alguna comida que recuerdes que te cocinaban original de Yugoslavia?
Nely: ay si!!!!! El chucrut que es repollo agrio.
-¿alguna tradición familiar que tenían?
Nely: Las grandes reuniones familiares y también a mi papá le gustaba juntarse con yugoslavos.
-¿Cuándo llegaron a Castelli?
Nely: Yo llegue a Castelli ya casada con un argentino, hace 60 años más o menos en el 1958.



Trabajo practico evaluativo n° 6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario