lunes, 13 de julio de 2020

EXPANSIÓN DEL FERROCARRIL DURANTE EL MODELO AGROEXPORTADOR


Desde la segunda mitad del siglo XIX, el Estado tuvo a su cargo la mayor parte de la obras públicas y construyó ferrocarriles en las provincias donde no llegaban las empresas privadas. A principios del Siglo XX extendió las vías férreas a los territorios nacionales con el objetivo de garantizar un servicio de transporte para el fomento de las actividades económicas y para conectar todas las capitales provinciales y las principales  ciudades entre si con la capital de la república.
En esta tarea, los ingenieros y técnicos fueron necesarios en el estudio y la construcción de las lineas ante la necesidad de profesionales formados. El gobierno nacional contrató ingenieros europeos en las décadas de 1860 y 1870, entre otros italianos y escandinavos con conocimiento en el país. Una vez que los ferrocarriles estaban en marcha, estos ingenieros y técnicos fueron esenciales para las vías férreas, facilitaron otras actividades y contribuyeron a la tarea de los hombres de ciencia, como en el caso del Doctor Salvador Mezza. En torno de cada estación, tanto en Buenos Aires como en el interior del país, se concentraba un tipo especifico de comunidad.
TRABAJO: MARTINEZ J 3º D

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